ESTRATEGIAS DE EMBUDOS DE VENTA, ENFOCADOS A RESULTADOS

PORQUÉ TUS REDES SOCIALES NO SON EFECTIVAS

PORQUÉ TUS REDES SOCIALES NO SON EFECTIVAS

11/05/2020 9:46pm

PORQUÉ TUS REDES SOCIALES NO SON EFECTIVAS

Las redes sociales se han vuelto indispensables para la interacción social, se ha hecho común el compartir momentos, pensamientos, noticias, dudas y hasta vanidades en los diferentes perfiles personales.  Cuántos de nosotros entramos a Facebook, Instragram, Tik Tok,  Linkdin, entre otras para ver actualizaciones de los perfiles de nuestro interés, haciéndonos escapar un poco del estrés diario, llenándonos de emociones, acercándonos a personas que pueden estar a kilómetros de distancia.

Es por esto, que las redes sociales son un medio importante para la publicidad en las pequeñas, medianas y grandes empresas, logrando un impacto positivo en el reconocimiento y ventas del negocio, siempre y cuando se utilicen de la forma correcta. Cometer errores en estas plataformas pueden impactar negativamente afectando la credibilidad de tu negocio y por lo tanto tus ventas.

Los errores más comunes en las redes sociales que las empresas comenten son los siguientes:

  • No contar con una estrategia:Recuerda que las redes sociales te ayudan a conseguir lo que quieres alcanzar, si no cuentas con una visión estratégica no tendrás muchos resultados en las plataformas. Muchas empresas publican fotos, videos, textos a lo loco que desvían la atención de su propósito en las redes sociales. Establece que es lo que quieres lograr, crea un objetivo claro y parte de allí para hacer tus publicaciones.


  • Tener presencia en muchas redes sociales:Hay empresas que al comenzar en las redes sociales quieren tener presencia en todas, volviéndose engorroso y pérdida de tiempo ya que no se enfocan en un público específico. Cada persona tiene gustos y preferencias por ciertas redes sociales, hay quienes buscan actualizarse en moda, belleza, diversión por lo que utilizan Instagram y Pinterest. Sin embargo, hay quienes se interesan por Facebook y Twitter para conocer novedades, noticias, entre otros. Debes conocer a tu cliente potencial, saber sus preferencias para que tengas presencia en aquellas redes donde esté tu público objetivo, a quienes van dirigidos tus productos y servicio.


  • Tener una misma estrategia para todas las redes sociales:Debemos tener claro que cada red social es única, cada una de ellas cuenta con características propias por lo que no deben ser tratadas de la misma manera. Es preciso determinar los contenidos que sean mejor para cada plataforma. Por ejemplo, no debes colocar en Twitter una imagen con un texto súper largo, en instragram aparte de fotos publica videos que hagan más amena tu cuenta. Y algo importante el hacer la misma publicación en todas las redes sociales puede tornarse aburrido para tus seguidores.


  • Contestar mal o no contestar a las preguntas de tus seguidores: Para garantizar el éxito de tu negocio debes cuidar siempre la cordialidad y el buen servicio a tus clientes y esto implica también las redes sociales. Si un cliente deja una pregunta o queja en algún perfil de estas plataformas y no le respondes, tu negocio pierde credibilidad. Y si respondes a una queja de la peor forma posible la reputación de tu negocio se irá en picada.

  • No publicar regularmente:Las redes sociales precisamente son para hacerte visible y ganar espacio en tu mercado objetivo, por lo tanto actualiza de forma regular tus plataformas para que tus seguidores y clientes potenciales puedan saber de ti. La frecuencia de publicación depende de la plataforma:

                                      Facebook: entre 1 a 2 actualizaciones por día.
                                      Twitter: entre 2 y 15 tuits por día.
                                      Google+: una publicación al día.
                                      Instagram: entre 3 a 5 nuevas fotos cada semana.
                                      YouTube: mínimo 1 vídeo cada semana.
                                      Snapchat: al menos 2 snaps cada día.


  • Publicar sólo un tipo de contenido:Tus seguidores aparte de conocer tus productos y servicios también quieren algo diferente que los sorprendas, les hagas reír. Por eso no publiques el mismo contenido siempre, añade videos, información, enlaces a noticias, crea concursos, interactúa con ellos haciendo preguntas.


  • No revisar las estadísticas:Las plataformas nos ofrecen datos estadísticos sobre el movimiento que ha tenido las cuentas. Analiza e interpreta estos datos para conocer si tu estrategia está teniendo resultados. Las estadísticas te indican si tus seguidores han crecido, en qué momentos hay más interacción, cuales publicaciones gustan más.

Cometer estos errores en las redes sociales es más común de lo crees, por lo que toma tus medidas preventivas y verás el impacto positivo en tu negocio. 

Glendy Oliveros

Copywritter y Manejo de Proyectos Agiles 

Salvo indicación en contrario, todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo      © Copyright de www.jegosmart.com y Glendy Oliveros.